Aquí os traigo la primera aventura para Terra, el juego de rol de creación propia que colgué en la entrada anterior. Los pjs son vikingos, y para escribirla me base en parte en el módulo Los Vikingos, de Rune Quest. De hecho aproveché las aventuras que allí aparecen para ir probando el sistema de juego antes de introducir a los pjs en una aventura propia. Y lo cierto es que funcionó a la perfección. Los jugadores son todos ellos miembros de un mismo clan, los cuales se lanzan a asolar las costas cercanas y los barcos incautos que se crucen en su camino. Y en uno de éstos se produjo una de las anécdotas más divertidas que recuerdo cuando uno de los jugadores, interpretando a un vikingo de nombre Tejure -seguro que aquellos de cierta edad reconocerán el nombre -se mostró sorprendido cuando el capitán del drakkar dió la orden de preparar las armas para asaltar un asentamiento y no se le ocurrió nada más que decir : "Ah, ¿pero no íbamos a comerciar?". Por supuesto, las carcajadas resonaron durante varios minutos, más que nada porque lo dijo convencido, sin caer que la palabra Comerciar no era más que un eufemismo.
Pero regresando a la aventura, tras unas cuantas incursiones una tormenta lanzará el barco de los pjs contra las rocas, provocando que deba ser reparado antes de poder hacerse a la mar de nuevo. Durante este breve periodo de tiempo los supervivientes será atacados y hechos prisioneros. Convertidos en esclavos serán vendidos a un grupo que, tras cruzar terreno nevado, los llevarán a su poblado. Allí descubrirán que están a punto de convertirse en ofrenda a su oscuro dios -oh, si, han ido a parar a las tierras caóticas -como parte de un ritual.
Si tienen suerte y se lo trabajan bien lograrán escapar, pero ahora les tocará cruzar un desierto de hielo para sobrevivir. Tras una serie de encuentros terminan encontrándose con los hombres del Zar Evgeny Radchenko encargados de vigilar la frontera de Russland con las Tierras Caóticas.
Trasladados a una fortaleza fronteriza, y ante la llegada de la estación hivernal y por tanto la imposibilidad de regresar de momento a su tierra, se les hace la oferta de permanecer hasta el verano como exploradores a sueldo del ejército russlandés. En una de las misiones descubren que una fortaleza, Kubinkai, está siendo asediada por tropas norteñas. Tras enviar mensajeros pidiendo auxilio, un ejército formado por los soldados de las fortalezas más cercanas parte a socorrer a las tropas asediadas.
Una gran batalla tiene lugar, y los pjs forman parte de ella. Las tropas russlandesas acaban triunfando, y tras viajar por fin a Moscú los pjs podrán optar ya por regresar a su jarl o permanecer como mercenarios en la capital russlandesa.Decir aquí que los pjs a los que les dirigí la aventura optaron regresar a su tierra, así que se perdieron la continuación que había escrito y que tiene lugar en el imperio russlandés. Por supuesto la jugarán, aunque con pjs nuevos. Y vosotros, si os apetece, también, pues la colgaré en un próximo enlace. De momento aquí va el siguiente con la aventura que, a grosso modo, os acabo de narrar.
http://www.4shared.com/file/chIGMJoP/AVENTURAS_EN_EL_NORTE.html