Bienvenidos de nuevo, amigos enanos (Bueno, y otras razas salvo elfos).
Regreso desde las profundidades de mi cueva para traeros una nueva aventura
ambientada en el mundo de nuestro bárbaro favorito. Si recordáis bien, en
nuestra última aventura dejamos a los personajes enfrentándose en la arena a
una serie de extrañas criaturas para intentar sobrevivir, y como suponemos que
al final lo lograron, su premio es un nuevo reto para seguir forjándose un
nombre en las salvajes tierras hiborias. ¿Y si no lo lograron? Preguntará alguno.
Bueno, no todo siempre sale como uno quisiera. Ahí está ya la tarea del Dj para
prepararse una breve intro y colocarlos en situación. Y esta tiene su inicio en
los Reinos Negros, más concretamente a una ciudad del reino de Kush. La base de
la aventura que hoy nos concierne es una piedra roja, un rubí que adquirieron en
una historia anterior, y al cual ha llegado el momento de sacarle partido, una
vez las cosas más calmadas, libres ya –ejem –de piratas, monstruos y salvajes.
Para ello nuestros protagonistas buscarán algún experto en piedras preciosas, y
más en aquellas que presentan una extraña sombra agitándose en su interior. De esta
forma los pjs serán puestos en la pista de un grupo de magos y su habilidad
para capturar cuerpos en el interior de rubíes, y, gracias a un turanio, en las
luchas intestinas de una familia reinante y la misteriosa desaparición de uno
de sus miembros, donde una de las supuestas historias dice que fue atrapado por
unos magos en una gema. Sea o no la auténtica, lo cierto es que su valor es más
que considerable, lo suficiente para despertar todo tipo de anhelos. Y uno de
éstos hará que la piedra sea robada por una criatura fantasmal, capaz de
atravesar los sólidos muros de una posada. Será ya tarea de los personajes
intentar recuperarla y con ella la fortuna que podrían sacar con su venta.
Ahora bien, si la recuperan, y las historias son ciertas, ¿a quien acabarán
entregando la piedra? ¿A quien encerró a su hermano dentro o a los partidarios
del prisionero?
En esta aventura, siendo un Conan no puede ser de otro modo, hay combate,
pero también hay más. Los pjs llegan a una nueva ciudad, entablan contactos con
diversos personajes y se hacen con algún que otro enemigo que, en caso de salir
vivo, puede ser muy peligroso (no por su habilidad con las armas sino por sus
recursos).
El grupo al que les dirijo Conan tuvo a bien resolver la aventura con éxito,
pero no os diré que sucedió con la piedra, eso ya se verá en cada partida y
serán los pjs los que tomen la decisión.
Memorable fue un combate con un individuo embutido en una coraza, con
tres tipos dándole y él aguantando como un campeón. Aunque memorable significa en
este caso simplemente que se recuerda pues yo, como Dj en este caso, les puse
las cosas excesivamente difíciles para lo que en sí el enemigo era y por un
exceso de celo alargué una situación a todas luces inadecuada. Pero bueno,
todavía siguen todos vivos, que ya está bien (hasta ese momento, más adelante,
como diría aquel….ya es otra historia).
Que Crom os guíe!!!