jueves, 4 de febrero de 2016

El Oraculo de Pelgrim


“Sí uno quiere saber el gran misterio de la fuerza, la debe estudiar desde todos sus lados”


Así incitaba el Canciller Palpatine al joven Skywalker a pasarse al lado oscuro de la fuerza. Y lo que os vengo a presentar en un día como hoy es una aventura de StarWars para D20 que el gran Otto nos dejó escrita. La aventura transcurre después de los acontecimientos que tuvieron lugar en “La escolta”.


Los pjs siguen tras la caza de Grovian Markk ya su objetivo desde “Muerte en Silenian” y del que no saben nada… Nada, quizá no, en el planeta Orbana se ha detectado la presencia de Taberth Vein un asesino y colaborador de Grovian Markk, capturar con vida a Vein puede ser la clave para detener a Markk.



Grovian Markk



Es una aventura corta que brinda opciones para desarrollarse algo más, pudiéndose hacer en una o dos sesiones que espero que os guste. No incluye mapas, ni planos, iba a realizar una búsqueda pero os puedo ofrecer una opción mejor, en rpgcharacters encontrareis un buen número de ellos y la opción de colaborar con los diseñadores mediante Patreon. Con esto cerraremos la carpeta de Star Wars a falta de organizar y mirar todas las libretas y folios que hay. Os vuelvo a poner los enlaces de las aventuras. También podéis encontrar las aventuras de Otto en Sinergia del rol.



La primera intención era hacer una publicación de Conan, otra ambientación preferida por Ivan, aunque siempre castigado al papel de director. Tengo tres aventuras no publicadas, pero sin terminar. La intención era atarme la manta a la cabeza y terminar la que continúa tras “El desfiladero del gigante de hielo”, pero a falta de unos días carecía de tiempo para darle una continuidad acorde con el estilo y la calidad de Ivan.


El día seis de febrero hará un año de tu muerte, Ivan. Y como no, en mi labor de escribano debía realizar una publicación en homenaje a tu persona y a una de tus grandes aficiones, EL ROL. En los textos que hay publicados y que vamos subiendo hay un poquito de ti, leer las aventuras te hace recordar las partidas y aunque triste, siempre son buenos recuerdos. Se te echa de menos tío.



Hace unos días un colega me dio una buena noticia había recuperado las fotos del Metalmania celebrado en Villarrobledo en el 2003, 13 años ya. La gracia que lo mencione aquí es para hablar de otra gran afición de nuestro anfitrión Otto Rangstar, el Heavy Metal. 



Que Cartel!!!


En julio del 2003 nos subimos en un autobús con dirección a Villarrobledo Albacete a pasar muchísima calor y quizá una de las mejores experiencias de mi vida, así lo comentaba el joven Ramoniux cuando me paso la foto. Y pensándolo fríamente, las rancheritas del camino de ida, el calor, el patatal de las tiendas, el retraso al marcharnos, no restan un ápice al buen rollo y lo bien que nos lo pasamos en ese festival y pueblo. 



Anakleto, Ramoniux, Ivanovich, José Manuel y Carlos!!!!




Zap, Zap 
Anakleto.