sábado, 11 de febrero de 2012

Juego de Rol Pendragón: Año 498

Bienvenidos de nuevo, caballeros. Retomamos hoy las andanzas de nuestros protagonistas por las tierras de Britania. En nuestra anterior aventura dejamos a los pjs con la posibilidad de convertirse en dueños de un feudo, el señorío de Grantham. Supondremos que alguno de ellos lo consiguió, con lo cual su posición como vasallo de Sir Robert, el señor de Salisbury, habrá mejorado un peldaño. Bien por ellos. Pero no todo se acaba aquí, y una vez pasada la Fase de Invierno nuevas aventuras les esperan. Nos encontramos ya en el año 498, los años pasan rápido y quedarse en casa no es nada caballeresco. Los caminos esperan, y hacia ellos se lanzan los pjs a la búsqueda de hazañas que no hagan sino aumentar su gloria, satisfacer sus pasiones y extender la justicia por el mundo. No hay rey en estos momentos, con Uther muerto, sin heredero conocido y la espada clavada en la piedra. Los senderos son peligrosos, el mal acecha donde uno menos se lo espera, y allí están los caballeros para remediarlo.
Y en estas los pjs, avanzando por los estrechos caminos británicos, llegan a un castillo que oculta un secreto. Un noble preso por unos bandidos, una hija retenida y forzada a no delatarlos, y unos caballeros que deberán poner remedio al asunto. Y, con una joven en edad casadera y futura heredera de un importante señorío, ¿qué noble caballero podría negarse a poner remedio en el asunto?



Nos encontramos pues en otra aventura de Pendragon, no demasiado extensa, de aquellas que da para una sesión de juego o que incluso puede encadenarse con otras en una misma tarde dándole por ello sensación de continuidad. Y con esa idea está escrita, aventuras rápidas, sencillas, sin complicaciones, fáciles de preparar y a punto de ser jugadas con un mínimo de preparación. Espero que la disfrutéis, como espero que lo hayáis hecho con las anteriores.

Lanzarote al rescate!!!