lunes, 27 de mayo de 2013

Juego de Rol Conan: La Cárcel Roja



Bienvenidos de nuevo, amigos enanos (Bueno, y otras razas salvo elfos). Regreso desde las profundidades de mi cueva para traeros una nueva aventura ambientada en el mundo de nuestro bárbaro favorito. Si recordáis bien, en nuestra última aventura dejamos a los personajes enfrentándose en la arena a una serie de extrañas criaturas para intentar sobrevivir, y como suponemos que al final lo lograron, su premio es un nuevo reto para seguir forjándose un nombre en las salvajes tierras hiborias. ¿Y si no lo lograron? Preguntará alguno. Bueno, no todo siempre sale como uno quisiera. Ahí está ya la tarea del Dj para prepararse una breve intro y colocarlos en situación. Y esta tiene su inicio en los Reinos Negros, más concretamente a una ciudad del reino de Kush. La base de la aventura que hoy nos concierne es una piedra roja, un rubí que adquirieron en una historia anterior, y al cual ha llegado el momento de sacarle partido, una vez las cosas más calmadas, libres ya –ejem –de piratas, monstruos y salvajes. Para ello nuestros protagonistas buscarán algún experto en piedras preciosas, y más en aquellas que presentan una extraña sombra agitándose en su interior. De esta forma los pjs serán puestos en la pista de un grupo de magos y su habilidad para capturar cuerpos en el interior de rubíes, y, gracias a un turanio, en las luchas intestinas de una familia reinante y la misteriosa desaparición de uno de sus miembros, donde una de las supuestas historias dice que fue atrapado por unos magos en una gema. Sea o no la auténtica, lo cierto es que su valor es más que considerable, lo suficiente para despertar todo tipo de anhelos. Y uno de éstos hará que la piedra sea robada por una criatura fantasmal, capaz de atravesar los sólidos muros de una posada. Será ya tarea de los personajes intentar recuperarla y con ella la fortuna que podrían sacar con su venta. Ahora bien, si la recuperan, y las historias son ciertas, ¿a quien acabarán entregando la piedra? ¿A quien encerró a su hermano dentro o a los partidarios del prisionero?



En esta aventura, siendo un Conan no puede ser de otro modo, hay combate, pero también hay más. Los pjs llegan a una nueva ciudad, entablan contactos con diversos personajes y se hacen con algún que otro enemigo que, en caso de salir vivo, puede ser muy peligroso (no por su habilidad con las armas sino por sus recursos).



El grupo al que les dirijo Conan tuvo a bien resolver la aventura con éxito, pero no os diré que sucedió con la piedra, eso ya se verá en cada partida y serán los pjs los que tomen la decisión.  Memorable fue un combate con un individuo embutido en una coraza, con tres tipos dándole y él aguantando como un campeón. Aunque memorable significa en este caso simplemente que se recuerda pues yo, como Dj en este caso, les puse las cosas excesivamente difíciles para lo que en sí el enemigo era y por un exceso de celo alargué una situación a todas luces inadecuada. Pero bueno, todavía siguen todos vivos, que ya está bien (hasta ese momento, más adelante, como diría aquel….ya es otra historia).




Que Crom os guíe!!!