sábado, 26 de octubre de 2013

Juego de Rol Conan: El pueblo de la isla.



Saludos estimados amigos enanos…y demás. Volvemos de nuevo con una aventura para Conan, aunque válida también para cualquier otro juego de fantasía heroica que se precie, tan solo unos pequeños ajustes y a repartir espadazos. La historia que os traigo hoy es más que nada un punto de unión entre las últimas historias vividas por nuestros –vuestros –pjs en los territorios más al sur y una nueva serie de aventuras que los trasladan hacia las heladas tierras del norte. Dejamos definitivamente atrás –al menos durante un buen periodo de tiempo –las selvas de los Reinos Negros, las bulliciosas ciudades y los barcos piratas para adentrarnos en las heladas montañas de Nordheimmer, Vanaheim y demás regiones circundantes. Olvidaos de los mosquitos chupópteros que espero hayan hecho la vida imposible a nuestros queridos personajes; los cambiaremos ni más ni menos que por algún pequeño dragoncete, aunque eso será dentro de unas pocas aventuras. Si, un considerable cambio de tamaño, pero ¿quién quiere que la vida de nuestros heroicos protagonistas sea sencilla? Yo no, desde luego. Como mínimo que sufran.
Para ello trasladaremos a nuestro grupo al norte del Yermo Picto, donde las aguas empiezan a perder temperatura, las frondosas colinas dejan paso a las altas montañas heladas y donde el cielo azul rara vez se deja ver tras las espesas nubes mientras el helado viento te recuerda que, tanto puede matarte la zarpa de un gran oso blanco como una terrible  tormenta de nieve. Pero eso aún está por llegar, esta vez el grupo deberá enfrentarse a unas curiosas criaturas marinas –Dios mío, ¿serán Profundos tal vez? –que reciben sacrificios de parte de los habitantes de un pueblo de pescadores para que los dejen en paz y les permitan seguir con su vida.
La aventura es sencilla, se juega en una sola sesión de juego y el mayor problema lo pueden tener los personajes en caso de tener que combatir en el agua, donde sus armaduras pueden convertirse en un arma peor que las zarpas de las  criaturas en manos de un Dj malévolo, más si decide contar la dificultad que suponen unas aguas heladas en las que hacerlo.





La historia, si hay algún lector avezado de Conan, seguramente le recordará en parte a alguna  aventura de nuestro cimmerio. Para el poblado les recomendaría, por una parte, la historia titulada “El Demonio surgido de las profundidades” dibujada por Val Mayerick con guión del gran Roy Thomas, o en su defecto cualquiera de las aventuras de nuestro bárbaro favorito –con permiso de Gengis Cohen –ambientadas en el norte. Y para hacerse una idea de las criaturas marinas, estoy seguro que cualquiera que haya jugado o dirigido a Cthulhu podrá hacerse una idea de estos seres. No hay más que describir el olor a pescado, sus ojos saltones, etc. Y si no, enséñales una imagen del padre Dagon para el enfrentamiento final para que lo vayan visualizando.





Bueno amigos enanos, la próxima vez ya nos adentraremos en una aventura un poco más larga y que dará para más de una sesión, así que id preparando los abrigos de piel, que van a hacer falta.



Que Crom os guíe!!!