lunes, 13 de febrero de 2012

Juego de Rol Terra: Aventuras en Russland 1



Un poco más de material para Terra. Esta vez una aventura situada en las tierras de Russland. Para jugarla, los personajes pueden ser los mismos que ya participaron en la anterior aventura, los vikingos prisioneros de Aventuras en el norte, o bien pueden ser hechos a propósito para esta parte.  Con unas ligeras modificaciones al inicio es más que suficiente. La aventura que figura en el enlace es la primera de una serie de historias ambientadas en el gran reino del norte, una tierra dura como sus habitantes. La acción de la presente transcurre una parte en la capital del reino, Moscú, una ciudad cosmopolita donde pueden encontrarse gentes provenientes de los más lejanos puntos del globo. Así, es muy posible que los pjs entren en contacto con un árabe llegado de Al –Andalus, aunque la mayor parte de sus amigos y enemigos son originarios de la ciudad y alrededores. La aventura nos sirve también para que el grupo de personajes  vayan haciendo sus primeros contactos con gentes tan dispares como comerciantes, hombres de la guardia o gente de los bajos fondos. Una serie de acontecimientos los ponen en contacto con un comerciante, el cual al parecer tiene un grave problema con ciertos individuos de no muy buenas intenciones. Contratados para transportar unas gabarras de licor a lo largo del río Oka y el río Moskva, los pjs saldrán por unos días de la capital imperial en un viaje de ida y vuelta donde aquello que seguramente sospechaban que se podía producir, efectivamente, acaba teniendo lugar. Así pues, una aventura que les abrirá las puertas a futuras historias gracias a su buen hacer y los contactos realizados, y que, si todo va bien, colgaré en unos días en esta página.

Juego de Rol Terra: Modificaciones y mapas

Buenas amigos. Siguiendo con el material para el juego de rol Terra os traigo esta vez un par de mapas, uno correspondiente a la mayor parte de mundo y el otro que correspondería a la zona europea. Además, siguiendo el consejo de Leugim añado también el archivo de la creación de personajes y el sistema de juego pasado a pdf, lo mismo para la hoja de personajes y una breve idea de lo que tenía pensado para el sistema de magia.
Pero vayamos por partes. El primero de los mapas es una idea de lo que es el mundo donde se ambienta Terra, no excesivamente detallado sino tan solo la situación de la mayoría de los países que encontramos en esta ambientación. El segundo toma como partida la zona del continente europeo y países de alrededor, incluyendo zonas como las tierras caóticas. Aparecen los ríos principales, sistemas montañosos y la situación de los países que conforman la zona.
Habrá más mapas, como por ejemplo uno donde aparecen ya bien marcados los países y las regiones que a su vez los conforman, pero esto será más adelante.
Siguiendo con los archivos de esta entrada, he añadido el archivo base con el sistema de juego y la creación de personajes en un pdf, a diferencia del anterior que estaba en Word. En esto he seguido el consejo que amablemente me dio Leugim. He añadido además algunas modificaciones, como es completar algunos reinos que no estaban especificados. Lo mismo vale para las hojas de personaje, ahora también en pdf y donde la entrada para dotes ha sido cambiada por Talentos, acorde con lo que aparece en el sistema de juego.
Finalmente coloco también un enlace para una primera lista de hechizos, lo que en principio tenía pensado en cuanto a efectos y costes. Ya comenté que no era muy partidario, pero que, teniendo en cuenta que seguro que hay gente que si le gusta la magia en sus juegos, era mejor tenerlo contemplado para quien lo quisiera utilizar. De acuerdo con esto recuerdo también que estaré encantado de cualquier aporte que queráis realizar, ya sea en este apartado mágico como en cualquier otro, desde modificaciones en la creación de pjs para enfocarlo más hacia un mundo fantástico como en ampliaciones de trasfondo para poder jugar en algún reino, imperio o época concreta. Cualquier ayuda será bienvenida.


Creación de personajes y sistema de juego en pdf:




Mapas del mundo y Europa:



Hoja de personajes en pdf:




Lista de hechizos: