jueves, 16 de febrero de 2012

Juego de Rol Dungeons & Dragons: La Maldición del Valle

Para completar el día, después de una reseña de un juego de tablero esta vez os traigo una aventura larga para el Dungeons tercera. Y digo tercera aunque, cuando la empecé a escribir y a dirigir la primera vez estaba basada en el Advanced. Para escribirla decidí situarla en la zona conocida como La Columna del Mundo, inspirado en, por una parte las novelas de Drizzt Do’Urden y por otro lado en el Icewind Dale, un juego de pc que tal vez los más veteranos recordéis, aparecido poco después del Baldur’s Gate. Que es una aventura antigua lo podréis comprobar porque, al mirar algunos de los mapas de la aventura, veréis que éstos aparecen escaneados directamente de la libreta donde escribí la aventura en origen, es decir, a mano. Cuando la imprimí mantuve los escaneos, y así es como os la traigo.
La aventura es dura, y la muerte de alguno de los pjs es más que posible. Se puede empezar con personajes de nivel uno, pero la verdad es que no es muy recomendable. Un tres sería tal vez más acertado, pero como siempre, todo depende del dj, pudiendo adaptar perfectamente los encuentros al nivel de sus personajes jugadores. De hecho, cuando empecé a dirigirla lo hice empalmándola justo después de un módulo oficial del Advanced, uno donde aparecía en la portada el mismísimo Drizzt, y cuyo título ahora mismo no recuerdo, aunque diría que era La Torre siniestra (puede que me equivoque), y que debo tener por algún lugar guardado en mi biblioteca arcana.
Cuando la dirigí la aventura dio lugar a algunos de los personajes más carismáticos que se han dado entre mis jugadores: Así tenemos a Silvana de Peig, una elfa inicio de una larga estirpe de habitantes de este misterioso lugar (¿Peig? ¿Alguien ha oído hablar de él? Pues sabed que es una fuente inagotable de pjs), a un auténtico masacrador llamado Jim Pisacuellos, que hizo honor a su nombre, o incluso a Bim Bodobán, un entrañable hafling al cual le encantaba preparar el desayuno a sus compañeros. Todos ellos empezaron en segunda y misteriosamente se metamorfosearon en tercera.
Pero vayamos a la aventura. Se inicia en Targos, donde un cazador moribundo entra en la taberna de la ciudad donde se encuentran los pjs. El clima está empeorando, los orcos y los lobos descienden de las montañas y los pasos están a punto de cerrarse. Los pjs son requeridos para escoltar una caravana hasta Eastheaven. Durante el viaje disfrutan de un encuentro inesperado –un elfo oscuro, ¿imagináis quien? que les advierte de los peligros del camino.
Tras dejar atrás las llanuras se adentran en las altas columnas del Espinazo del Mundo, donde una vez superados algunos encuentros alcanzan su destino. Allí descubren que las cosas no van bien, especialmente en la cercana población de Kuldahar. Trasladados allí son informados que se han producido varias muertes, y todo parece originarse en un cementerio cercano, a tenor del testimonio de un niño superviviente. Un enfrentamiento les espera, y tras superarlo, con la ayuda de un druida descubren una antigua leyenda, un lugar conocido como el Valle de las Sombras, donde tuvo lugar antaño una terrible batalla, donde bárbaros, orcos, guerreros y otras criaturas se enfrentaron.



Los cinco paladines de una orden fueron enterrados en cinco tumbas en el valle, pero a partir de ese momento el Valle, del sol escondido hasta ese momento, pasó a convertirse en el valle de las Sombras. De viaje hasta allí son interceptados por bárbaros, los cuales los hospedan con gusto. Allí, tras hablar con su shamán, avanzan en la historia del valle, y descubren que su entrada está vedada. Para entrar deberán dirigirse a la antigua fortaleza de Khyz –Mazdam, el antiguo feudo de los paladines que ahora yacen enterrados en el valle. Y ya no cuento más, quien quiera dirigirla tiene el enlace un poco más abajo, una aventura de unas setenta páginas que espero disfrutéis.

http://www.4shared.com/get/WBy2CREM/La_Maldicin_del_Valle.html

7 comentarios:

  1. Voy colgando aventuras escritas hace tiempo. Y el hecho de estar unos días de baja en mi mina por dislocarme la espalda al golpear demasiado fuerte un orco hace que tenga horas sueltas y aproveche para ir colgando cosas.

    ResponderEliminar
  2. Sendel, calculo que debe de haber colgado alrededor del 20% de todo lo que tiene hecho, siendo generoso.

    A eso habrá que sumarle lo que está escribiendo actualmente, con lo que calculo que por mucho que comparta, siempre estará al 20-25% de material compartido.

    Johnny 5 es una medianía comparada con Otto ;)

    ResponderEliminar
  3. Se agradece Dexter. Por cierto, Bin Bodobán te manda recuerdos, jajaja

    ResponderEliminar
  4. De hecho, ahora estoy pasando a pc una aventura escrita a mano sobre una copa, tal vez te suene...

    ResponderEliminar
  5. Bin Bodobán... que estilo colgado boca abajo, agarrado por las piernas por otro compañero mientras le subían y bajaban por el orificio del techo de aquella madriguera subterránea al tiempo que disparaba con su arco a aquellas criaturas. Ahora me ven, ahora no me ven, ahora me ven, ahora no me ven... es bueno ser pequeñito! JAJAJA!

    ResponderEliminar
  6. Si nen, lo recuerdo. Fue en la torre de los orcos, al inicio prácticamente de la campaña. Momento glorioso, sin duda. JAJAJA!!!

    ResponderEliminar