domingo, 18 de diciembre de 2011

JdR Aquelarre. Villa y Corte. Cuentas pendientes

Aprovechando la reseña anterior sobre el último libro del capitán Alatriste, que mejor que colgar aquí una aventura del Aquelarre en la época del Villa y Corte. Una época más que interesante y una ambientación que, sin ser seguramente la más clásica del juego, me atrae sobremanera.
En las aventuras que suelo escribir de Villa y Corte no hay, a diferencia de las del Aquelarre más, llamémoslo, tradicional, elementos de magia o de demonios dispuestos a acabar con los pjs. Son más que nada enfrentamientos entre gente normal, desde taberneros a ex soldados de los tercios, compañeros de cofradías o mujeres de alta alcurnia. La ambición demoníaca y de sus adoradores da paso a las ansias de poder de la gente más terrenal, pero no por eso menos peligrosa, al menos para el cuerpo, aunque tal vez no para el alma.
Para esta época escribí hacía tiempo otra aventura, de título “El chantaje”, y que apareció publicada en el suplemento de “El tribunal de la Santa Inquisición” de Pedro García. Allí aparecía la “taberna del toledano”, el mismo lugar donde también se inicia esta aventura. De hecho, la idea –y así la llevé a cabo –era jugar ambas aventuras seguidas, aprovechando tanto los personajes que por ellas aparecen como los contactos que los pjs puedan ir conociendo y la reputación que se puedan ir labrando.


Los pjs serán testigos de un asesinato en dicha taberna, todo ello al parecer relacionado con un enfrentamiento entre dos cofradías y que está tiñendo las calles de Madrid de rojo. Nuestros protagonistas deberán moverse por los ambientes más sordidos de la capital para ir desentrañando el misterio que rodea a este enfrentamiento. Según vayan avanzando en la trama descubrirán unos hechos acontecidos en los tercios españoles años ha, y que parecen ser el origen de todo el mal que ahora se está desencadenando entre los miembros de ambos grupos. Para complicarlo, un alto cargo del gobierno de los Austrias parece ser el causante de todo. Los pjs deberán escoger entre involucrarse o no en esta lucha y, de hacerlo, a que bando ayudar a sabiendas que eso les granjeará la enemistad del otro. 
  A fe mía que merecéis que os ensarte!!!

10 comentarios:

  1. Hola soy Albert Tarrés del blog AKELARREDVANCED (greatfrezzerspanishversion.blogspot.com) celebro localizar otro de los creadores del juego.
    Si no conoces mi blog te invito a que te des una vuelta por el.
    Debes saber que ese material tuyo esta colgado de mi blog, el permiso de Pedro ya lo obtuve, pero no fui capaz de localizar a todos los implicados en ese suplemento. Espero no te moleste.
    Atentamente

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  2. Encantado de saludarte. Puedes dar por hecho que ahora mismo paso a hacerte una visita, faltaría mas. Y por supuesto que no me molesta, cuanto mas se expanda para que entre todos disfrutemos de lo que crean los demás me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te he añadido en el apartado de Túneles Secretos sólo para Matadores. Espero que no te importe.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que no me molesta, lastima que la tengas al final de todo y tan dicreta, XDDD

    Veo que tambien tienes a los de Dramatis Personae, echale un ojo al ultimo especial donde la parte rolera la hize casi toda yo, a ver que te parece.

    Per cert, salutacions desde Girona, que m'ha semblat que entens i saps Català... oi?

    ResponderEliminar
  5. Si, si. Si et miras el Dramatis Personae, la campanya de Tras las Sombras es meva. Ivan al seu servei.

    ResponderEliminar
  6. Jo em referia a la ubicació del gadget de la llista dins el propi blog, en el meu els tinc a la columna de la dreta algo més enlaire... XDD

    ResponderEliminar
  7. Ah, val, jejeje. Be, es la distribució. No es mala opció ho de la barra lateral. a Veure si ho miro.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Suena bien. Sólo comentar que hasta 1560 Madrid no fue capital de nada, sino una villa más de Castilla. Y de las relativamente cutres, además. La capital administrativa de Castilla se encontraba en Toledo. Con la llegada de los Austrias es cuando la ciudad toma importancia, pero todo eso es muy posterior al periodo de Aquelarre.

    Saludos,
    Xavi

    ResponderEliminar
  9. Bien, pero en Aquelarre hay diversos módulos que van ampliando el periodo histórico hacia adelante. Tenemos primero el Rinascita, que comprende del 1450 al 1600, y con posterioridad el Villa y Corte, al cual, si has leído, hago referencia en la entrda, el cual amplia la época de juego avanzando a partir de inicios siglo XVII en adelante, y centrando el juego en la época en que Madrid es lo que se ve en la aventura.

    ResponderEliminar